Sobre mí

Mi nombre es Alejandra y soy Pedagoga. Desde que empecé mi camino laboral en este sector, en mayor medida he estado involucrada en el Mundo TEA, trabajando con peques y adolescentes con autismo y otros trastornos o déficits relacionado con el neurodesarrollo. Siempre me ha interesado saber qué pasa por nuestra mente y cómo podemos entenderlo y gestionarlo en todas las etapas de la vida. Para mí si los “mayores”  no estamos bien y no atendemos nuestra salud mental, no podremos ofrecer lo mejor de nosotres a los peques.

Además de Terapeuta Infantil en el ámbito pedagógico, también soy Formadora, especialista en Psicomotricidad educativa, reeducativa y terapéutica e Instructora de Hatha Vinyasa Yoga. Creo que para un buen desarrollo infantil es importante una educación holística y tener en cuenta muchos aspectos, entre ellos el cuerpo, el control, la armonía y buen uso del mismo.

Este espacio está dedicado a familias, maestras, profesionales del gremio y a cualquier persona que quiera conocer e indagar en temas relacionados con trastornos del neurodesarrollo, problemas de aprendizaje, desarrollo emocional o cualquier área en las etapas del desarrollo infanto-juvenil.

También sobre nuestro propio Desarrollo Emocional puesto que no acaba nunca. Le pedimos comportamientos a los peques que en ocasiones los mayores no somos capaces de llevar a cabo. Como por ejemplo, tener empatía sin juicios. De esa que yo llamo «no selectiva».

En la actualidad y desde hace unos años cambié de país y también de escenario. Ahora realizo mi labor pedagógica como educadora en un Kindergarten biligüe en Alemania.

Intentaré aportar lo que he aprendido en estos años y lo que espero seguir aprendiendo. Ha llegado el momento de poder compartir todas esas experiencias y estrategias que con el tiempo han ido obteniendo resultados. Espero que les sea útil tanto para entender y aplicar con los peques, como para la vida y el bienestar emocional de todos los que nos visiten.

¿Quieres conocerme más? Entra en mi curriculum.

Bienvenidos al Mundo de YsiAleTEA